7 de diciembre de 2008

Report Torneo Extended Bellavista. Burn!

Saludos a todos. Esta vez, y como me han pedido algunos seguidores de mi Blog, he decidido colgar de nuevo un Report, que la verdad es que disfruto haciéndolos, y me da que a alguno de vosotros leerlo (espero que a todos). Esta vez, nos remontamos a la lejana Bellavista, donde tendría lugar un supermegatorneo con las máximas "autoridades" del Magic en Huelva...sin más dilación, que empiece la función.

LA PREVIA

Huelva. Día anterior.

El día anterior, o lo que es lo mismo, ayer, tuve un mal día con la barriga, y una peor noche. Yo creo que fue el kebab que me metí en el cuerpo, con un excesivo uso de cebolla y de salsas extrañas. El caso es que a las 03:00 h de la madrugada tenía claro que no iba al Torneo. Luego, al despertarme medio medio, desayuné, me tomé un Paracetamol, y tiré para casa de Tomás; y es que su padre nos llevaba en coche, algo que jugó a favor de mi decisión de asistir finalmente.

Todo el mundo esperaba que fuese con Elves por aquí, como todo el mundo sabía que tenía la baraja preparada y que eso petaba que da gusto. Pero no fue así. Más que nada porque la versión Verde/Blanca no me convencía (para más información, Omar Rohmer, pues la baraja era CASI idéntica) y aparte, me faltaba un Simbionte. Pensaréis que una carta se puede suplir: pues este bicho es de tal peso, que finalmente declinó la balanza a mi favor. Eso y darle un palo a todos. Cuando tenga terminada la versión Verde/Negra y ganadora del Pro Tour, pues con algo así si participaré en Extended con mis queridos elfitos.

Así pues...¿qué podía hacer? El Jueves tenía casi claro que iría con elfos, pero al ir a casa de mi cuñado, jugué vs. su Burn y me di cuenta que, si bien su baraja no era Tier 1, quizá conseguiría hacer algo interesante. Y como no, acerté: pero de eso ya hablaremos en las conclusiones.

La lista de la baraja sería tal que así:

x4 Ciudadela acero oscuro
x3 Nexo de polillas
x4 Gran Horno
x10 Montaña
x4 Descarga de lava
x4 Fanático mogg
x4 Merodeadores keldon
x4 Elemental de chispas
x4 Magma Jet
x4 Ráfaga de metralla
x3 Flamas de la mano sangrienta
x4 Incinerar
x4 Rayo en la grieta
x4 Descarga de astillas

Side:

x4 Detonación ígnea
x3 Tormenta de destrucción
x3 Respuesta gutural
x3 Puente engañoso (peazo de cartón)
x1 Reguero de ruptura
x1 Pilar piroestático

Podría ponerme a comentar la baraja, algo absurdo. La lista estaba sacada de algunas que había visto en páginas por internet, cambiando las Flamas por los Vórtices Sulfúricos (me han demostrado las Flamas que son mejores, aunque mi cuñado diga lo contrario...) Y es que el Vórtice es permanente, hace daño de dos cada turno, y sólo es fuerte contra barajas muy específicas, mientras que las flamas te aseguran el daño, y aparte, te solucionan la vida en un momento dado. Para mí, mucho más útiles.

Así pues, llegamos allí, y como es costumbre por estos lares, un torneo que tenía que empezar a las 11:30 h empieza a las 12:45 h. Salen pairings y comienza la fiesta:

1ª Ronda: Carlos con G/W/U Control

Realmente a esta baraja no le vi mucho sentido, era control, muy cercano a Tezzerator, con Magos para buscarse recursos y Ruinas, junto a demás aparatejo controlero.

En la primera me tiro Mulligan a 6,tengo una mano aceptable, con dos tierras, montañas, y chispillas buenas. La cosa va más o menos bien hasta que saca Mago a Bombahechizo RAYO SOLAR!, y el siguiente turno me baja....RUINAS DE LA ACADEMIA (ou yeah,baby,sufre); recojo y preparamos la segunda. Me cago en tó.

En la segunda me quedo mano con cuatro lands, una de ellas Nexo, más ráfaga incinerar y rayo en la grieta. Empiezo con rayo suspendido, vas. Le salgo muy presionador, y cuando tengo la cosilla más clara que el agua Lanjarón, me saca un Jerarca, al que respondo con Flamas, a lo que responde con Diezmo de Maná, y yo sin tierras enderezadas. OMG. Estaba apavado, y es que me pasó factura la noche. Voy yo y le golpeo fuerte, dejándole a 5 vidas. En su turno, baja segundo jerarca y tiro para casita...decir que acabé con 9 tierras en juego O.o

La verdad es que estaba jugando como el culo. Entre que no me gustan mucho este tipo de barajas, que menuda noche, y que no había practicado, había más nubes dentro de mi cabeza que fuera. Aun así, eran cinco rondas y aún había opciones.

Resultado: 0-0-2 (0 puntos)

2ª Ronda: Ale con Affinity

Buen emparejamiento. Tiramos dados y no salgo primero (nunca salí primero; eso es porque tiran en mi tapete ¬¬). En la primera salgo fuerte, un par de rayos, flamas e incinerar, pero su maldito Blindaje+horda de bichines me mata sin que pueda detenerlo. Y es que no hice bien las cuentas, cargándome un bicho que no me mataba, mientras que yo a él sí. Si es que...

En la segunda palma easy and fast gracias a dos fanáticos acompañados de un par de chispa+doble magma jet, que lo envían rápido a casa. Había banquilleado lo imnombrable, pero no me salió nada.

En la tercera, el sale a lo loco, con dos maestros de eterium+doble ranácaro+coaccionador en los primeros tres turnos, junto a Blindaje. Le aguanto lo que puedo rezando por un Shatterstorm, pero me sale un reguero (sólo llevaba uno), que hago de cuatro, para matar sus bichines+el blindaje, dejando un ranácaro. En la siguiente, tengo que robar chispas, cualquiera vale: robo tierra. Flipo en colores y en su turno Ranácaro+Ráfaga de metralla me dejaban fuera de top salvo milagro. Recojo mosqueado: de nuevo no había estado a la altura, ni yo ni la baraja.

Resultado:1-0-4 (0 puntos)

3ª Ronda: Fernando con Extraña-Rock

Qué decir de esta ronda...le metí una soberana paliza las dos veces. Sirvió para que Burn y yo nos reconciliásemos.

Resultado:3-0-4 (3 puntos)

Parada para comer. Me voy con Alberto+your friend a comer a un kiosko donde por 7 euros no comí mucho, así que ya lo se para la próxima: pedirme un superserranito. Me lo paso genial hablando con Albertillo y luego volvemos. No tenía ya muchas esperanzas, pero nunca se sabía. Mejor jugar que quedarme en el intento.

4ª Ronda: Felipe con Demigod´s Stompy

Esta baraja me gusta mucho. Tiramos dado, no salgo yo :( En la primera empiezo bien, matando su Demigod y defendiendo mientras le tiro chispazos. En el quinto turno, viene mi error fatal: debería haber suspendido un Rayo en la grieta, y finalmente decidí no hacerlo. En su turno, para más cabronada, el me saca doble Demigod, que me dejan pá el arrastre, aunque yo acabé con uno. En mi turno, le mataba justo con Ráfaga, pero una maldita cagada mía no la permitía. NOTA MENTAL: suspender rayos, suspender rayos...

En la segunda meto del tirón Puentes engañosos. Sin embargo, no me haría falta. Se atasca en dos tierras, sacándome aun así un Demigod, y yo le calcino hasta la médula. Great.

En la tercera, me quedo mano interesante con un Puente+cuatro tierras+descarga de astillas+ráfaga de metralla. Con menuda frikada iba a jugar. En su primer turno no me juega nada, y yo tampoco. En su segundo turno me baja Deus. Ea, ya había perdido. Pega en tercer turno dejándome con una tierra. Rezo todo lo que se, y el corazón de las cartas me da la razón: robo descarga de astillas, con mis dos tierras, fríen a su Deus y yo sin maná. Aun así, robo una más adelante y le dejo con un Puente en juego y yo sin cartas. Madre mía que subidón me dio por el cuerpo: los Puentes son la leche. Recojo, y moral+10.

5ª Ronda: Peguero con Simic

Este era un chaval con una barajilla casual que casi me la lía. De hecho en la primera me la ley, poniendo un 1/1 que no puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controlen tus oponentes, y que en tercer turno suyo (empezó él) era un 7/7 que volaba y con vigilancia. Cágate loreto. Me fui rápido para casa, aunque le deje en 3 vidas.

Resultado:5-0-5 (6 puntos)

En la segunda meto Puentes y Pyroclasm. El chaval juega sus cartas, pero esta vez gano por calidad, y le sobrepaso por encima, aun bajándome otro cansino de esos 1/1. Y es que las Ráfagas de Metralla son realmente potentes (sobretodo cuando en cuarto turno le lanzas dos :) )

En la tercera sale él y más o menos le aguanto los primeros turnos. Tenía puente engañoso en la mano, y con eso bastó. A él no le salió naturalizar, y a mí me salieron multitud de chispas que lanzaba sin piedad. Easy and fast for me.

Resultado:7-0-6 (9 puntos)

Conclusión

Aunque mi desempate era francamente malo, los nueve puntos los tenía en el bolsillo y eso no era moco de pavo. La baraja, como yo creía, salió más o menos como yo pensaba: no es ni será nunca tier 1, y casi no creo que gane torneos, pero en cuanto a relación calidad-precio, es de lo mejor en Extended. Si puede dar alguna que otra campanada, pero no será nunca una estable en los altos puestos, al menos en Huelva. Y eso que la baraja está exprimida al 99% de sus posibilidades. De todas formas, me gustó jugar con ella, más que nada para cerciorarme que no jugaré Burn en Extended, y que la de Legacy que me estoy montando es mucho más golosa. De todas formas, agradezco a Pablo el haberme dejado utilizarla, y también le comento, como a todo el que quiera hacerse Burn, que lo más factible es una lista parecida a la de mi cuñado, pues tiene una buena curva y no suele quedarse sin tierras. Yo me quedo contento con mis nueve puntos, y habiendo pasado un buen día (a las seis ya estaba en casa) Para la próxima, seguramente sean los Elfos mis acompañantes.

Pros:

-Jugar con Burn y sacar 9 puntos.
-Ver-Hablar con Alberto: hacía tiempo que no lo veía.
-Sólo hice un Mulligan, récord para mí.
-Los Puentes Engañosos:menudo cartoncillo.
-Ganó el Recre 2-3 :D

Contras:

-Mi pésima actuación personal. Hoy no fue mi día.
-No salí ni una vez en los dados. Dejad mi tapete ¬¬
-En momentos claves, a la baraja le falta algo de consistencia.
-El día, todo oscuro y gris: así cualquiera se anima a salir.

Pues esto es todo. La semana que viene seguramente, nos veamos con otro Report, esta vez de Legacy.

Salutts!

1 comentario:

Adrián dijo...

Muy bueno tio,los report son lo que mas me gustan de tu blog.

Un saludo,Adri