19 de diciembre de 2008

Primus Inter Pares. Estrategia " a la romana"




Buenas a todos. Como habréis comprobado, he tardado bastante en escribir otra entrada. No se debe ni a estudios, ni a vaciones; y es que tengo las manos llenas de "savañones", unas acumuluaciones de sangre congelada en las manos que me convierte los dedos en morcillas y además duele y pica lo que no está escrito. Además, para más inri, uno de ellos se me ha infectado, así que estoy liado con antibióticos y todo...un festín, vamos. De todas formas, sacando fuerzas de flaqueza, he decidido hacer un nuevo artículo, y tengo otro previsto para mañana, para el Domingo o Lunes colgar un nuevo Report de Magic, y que Yukino se encargue la semana que viene de cerrar el mes. Espero conseguirlo. Por ello, creo que es bueno que empecemos con lo que os tengo preparados para hoy: de nuevo un juego de mesa...

Primus Inter Pares es un juego de estrategia con tablero y cartas en los que los jugadores deben luchar por el control de Roma. Cada uno asume el rol de un patricio, que busca aliados y honores para sumar a su causa y obtener el estatus de Tribuno, la máxima autoridad en la Ciudad Eterna.

Este juego creado por Die Macher vuelve a trabajar el mundo del politiqueo, para un grupo de jugadores de 2 a 5. Todos los jugadores son diferentes familias romanas, y sacamos a la ciudad a nuestros seguidores para, a golpe de chequera ( bueno, de sextercios en este caso), concienciar al pueblo para que sean nuestros amigutos. Ya sean gladiadores, plebeyos, vestales, patricios… todos son útiles en un momento dado.
Pero claro, por Roma habrá otras familias con el mismo objetivo...

Al principio de la partida se reparten a todos la misma carta de objetivos elegida entre 6 dependiendo de el número de jugadores y de lo que quieres que dure la partida. El juego va por rondas, que comprende 6 fases. No las explicaré aquí porque son largas, pero bueno.

Las rondas se repiten hasta que uno de los jugadores cumpla las condiciones de victoria… se terminaría la ronda y se cuentan los puntos (con una pequeña bonificación para el que terminó primero)

A grandes rasgos, este es un juego fácil de jugar, con las opciones justas de interacción entre turnos para que no sea largo los turnos y como no, bastante entretenido,unas reglas muy bien explicadas (llenas de ejemplos que siempre se agradecen en los juegos), mezcla la gestión de personajes en tu mano, subastas y gestión económica con la colocación de seguidores y la combinación de habilidades y poderes de los personajes y de sus facciones para conseguir objetivos (para ser tribuno tienes que obtener el beneficio de los pebleyos teniendo el pergamino que te acredita como tribuno y el mando de los patricios… ó… el beneficio de las vestales con el susodicho pergamino y el apoyo de los senadores).

En definitiva, el juego se presenta bastante interesante, con buenas dosis de estrategia e interacción entre jugadores; no es difícil jugar, y prácticamente vale todo..¿qué más se puede pedir?.

Precio: 40 €
Dificultad: Media
Duración: Dependiente del nº jugadores.
Nota: 7

Eso es todo. Espero que os animéis a probarlo.

Salutts!

No hay comentarios: