22 de diciembre de 2008

Report: Playing Life!

Buenas a todos. Un día después del torneo de Navidad aquí en Huelva, donde aunque no hubo muchas personas (creo que 18 o 19), si hubo bastante nivel, hice un más que goloso Top 4 que pacté con Tomas, y con posibilidades de haber llegado a la final. Pero lo más sorprendente fue que, con un combo más que curioso y creo nada competitivo, pero mi favorito, en un entorno donde predominó el Control, llegase tan lejos. Gracias a mi pericia jugando la baraja, y un poco de suerte que se me escapó en la semis, llegué a donde jamás pensé: Top 4.

La lista de la baraja es la siguiente:

Danket´s Life!


x4 Brezales
x4 Savannah
x4 Jardín del Templo
x4 Santuario bajo las estrellas
x2 Llanura
x1 Bosque
x1 Miren, pozo de los lamentos
x4 Nómadas en-kor
x3 Chamán en-kor
x2 Guerrero en-kor
x2 Dragón eterno
x4 Espiritualista de Daru
x3 Fuerza operante
x4 Causa noble
x3 Llamado de Eladamri
x2 Prueba de resistencia
x1 Tutor mundano
x3 Deseo de vida
x4 Espadas en guadañas
x4 Pétalo de loto
x2 Cementerio de animales

BANQUILLO

x1 Genesis
x1 Chamán en-kor
x4 Abrazo krosano
x1 Fuerza operante
x1 Creyente verdadero
x1 Silenciador irritante
x2 L. M. Vitalidad
x1 Chamán viridiana
x1 Chamán barroso
x1 Gaddock Tegg
x1 Cuidaforja de Burrenton

La baraja creo que tiene un mecanismo simple: tenemos que reunir en el menor tiempo posible un en-kor junto a Espiritualista o Fuerza operante, tras lo cual le hacemos objetivo infinitas veces y su resistencia se peta infinito, sacrficandolo con causa noble o Santuario o Miren o Cementerio de animales, y teniendo infinitas vidas. La baraja gira en torno al combo, y puede hacerlo de segundo, aunque su media es tercero o cuarto. Solo lleva x4 Espadas en Guadañas para acabar con cierta amenaza puntual, y un banquillo lleno de balas de plata para cualquier situación. Comentar que tengo un cambio previsto: pondré x3 Frasco de Éter, y quitaré x1 Prueba,x1 Tutor mundano, y x1 Pétalo, perdiendo velocidad, pero ganando frente a counters, muy difícil frente a estas barajas. Sin más dilación, comienza el Report.

DIA D

El día antes del Torneo; la semana antes del Torneo, estaba casi claro que no iría con Life! Sin embargo, las palabras primero de Tomas, y luego de María (AKA Yukino), con donación de ánimos para que fuese con una baraja que me gustase, y debía darle una oportunidad a Life! que ya me había dado un torneillo, y que se merecía, por estar casi completa, otra. Y se la iba a dar. Porque, aunque el torneo era a 10 euracos, por eso de ser el torneo navideño, merecía una oportunidad; y porque, !qué demonios¡, ¿hay algo más chulo pensar si te ganarás 10 millones o cinco mil quinientas veintiocho vidas? Puesto así, modifiqué la lista el día antes del torneo, y aunque la lista la había hecho antes. En este sentido, me encaminé a preparme para el Domingo, día que me levanté con ganas de pasar un buen día magiquero.

Cuando me encaminaba al bus, me encuentro con Tomas, que iba a casa de Adri, así que me encalomo, aunque luego me entero que Adri ya le había comentado a Tomas que fuese. El caso es que llegamos allí, y están preparando las cosas. Esperamos, y sobre las doce menos diez comienza el torneo. Yo tenía mi parte de la mesa preparado, con mi tapete y todo lo demás listo. Salen los emparejamientos, y Life! y yo nos preparamos para dar caña a base de vidas.

Ronda 1: María Franco, con ZOO

Yo pensaba que llevaba Affinity, buen emparejamiento para mí. Sin embargo, tras tirar dados y decidir que sale ella, me baja mono de primer turno, y entonces me doy cuenta de que lleva Zoo. Mejor todavía. Mi mano es bastante buena, con brezal, dos tierras, fuerza operante, espadas en guadañas, tutor mundano, y causa noble. En primer turno, bajo brezal y doy turno. Ella baja Nacatl, a lo que respondo sacrificando brezal y buscando Savannah. At end of her turn, tutor mundano a nómada en-kor. Lo robo, y paso turno. En tercer turno robo Pétalo, bajándolo junto a Santuario. Tengo cuatro manás, por lo que bajo primero fuerza operante y segundo nómada, creando una barrera guachi que en siguiente turno era combo. Decir que ella se había quedado pillada a una tierra.

En la segunda sale ella con fanático; yo tengo una mano de tercer turno (esto quiere decir que comba si no hay cosas en mi contra en tercer turno). Salgo con Savannah, vas. Ella baja mono y pega con fanático. Yo bajo espritualista, y ella me lo mata con Relámpago (uno de los pocos errores que tuve). No problem: tengo llamado de eladamri con el que al final de su tercer turno busco nómada. Ella esta tapeada, y yo tengo en mano otro espiritualista. Robo, y tengo el maná justo para liársela: por ello, acabo combando en tercer turno. Easy and fast.

RESULTADO: 2-0-0 (3 puntos)

Ronda 2: Jairo Donoso, con U Faeries

Esto si que era un mal emparejamiento. Solo con banquillo podría hacer algo. En la primera salgo gracias al poder del combo Tapete+Dado amarillo. Tengo combo en tercer turno, pero a la postre sus Tartamudeados, junto a x3 FOW + x2 Ofuscar me dejan sin fuelle, y aunque defiendo como puedo, una enlazaniebla me manda rápidop para casa.

En la segunda, meto las L. M. V. y el Silenciador.

Salgo yo, no robo en la primera mano la L. M. V. (mierdap). Me tiro a mulligan, por mano mala y por esa línea, que no vuelve a salir. La mano es bastante interesante, pero a la postre x3 Eriales+ x2 Agujas me mandan con un doloros 2-0 en contra para casita. De todas formas, las sensaciones de Life! frente a control no son para nada malas.

RESULTADO: 2-0-2 (3 puntos)

Ronda 3: Ale, con Affinity

Buen enfrentamiento para ganar puntos. En la primera, salgo yo con 20 en el dado y mi combo Tapete+D20 amarillo (yeah, baby). Decir que las partidas no tienen muchas historia, en la primera combo de tercer turno, en la segunda de cuarto, por culpa de su Aguja Medular.

RESULTADO: 4-0-2 (6 puntos)

Y así llegaba el descanso para comer. Me había enfrentado a dos agresivas, y menuda le había dado con mi Life! Luego, me había enfrentado a Control, perdiendo pero con algunas opciones. La cosa se ponía muuuuy interesante. Si tenía suerte, podía meterme del tirón con nueve puntos a partir de la cuarta ronda. Como tranquilo, y a las 16:30 h comenzábamos.

Cuarta Ronda: Carlos con Painter´s

Esta, es la única baraja que le puede con sobras a mi Life!. Su combo se basa en quitar todas las cartas de la biblioteca, y yo no puedo hacer nada frente a eso. En la primera me atraca, yo pego con mis bichines, y le dejo a unas 10 vidas, pero me acaba combando vilmente.

Meto los abrazos, aunque con poca esperanza.

La segunda consigo combar, tengo tres mil dos cientas vidas, y vuelvo a pegar con mis bichos. Sin embargo, aunque le parto la muela, saca Ruinas de la Academia, y me deja en calzoncillos. Un par de turnos después, dejándolo de nuevo a 8 u 7 vidas, acaba combándome. Too easy for él.

RESULTADO: 4-0-4 (6 puntos)


Quinta Ronda: Fernando con R/G Beats


Ya solo me quedaba ganar o ganar esta ronda, si quería pasar. Mi desempate no era muy decente, pero yo tenía claro que ganando pasaba. Delante mía tenía una agresiva, así que me puse very happy. El pobre Fernando no tuvo ninguna opción contra mí, ni en la primera ni en la segunda, y fue lo que sufrí yo con Carlos. Combé las dos veces de tercero, y mi colega Alberto contaba el Report, que tengo a mi lado, pero que realmente no merece la pena contar, pues fue bastante fácil para mí. Solo comentar que la primera vez me gané tres trillones y una vida, siendo éste mi récord.

RESULTADO: 6-0-4 (9 puntos)

Toma eso, si señor. Estaba en Top 8, quedando octavo, pero consiguiendo mi ansiada meta. Delante mía estaba Jairo, de nuevo con Faeries. Así que ya me iba preparando para marcharme...¿o no?

Top 8: Jairo con Faeries

En la primera, no me acuerdo muy bien, solo se que acabo perdiendo vilmente, a base de x3 FOW y un par de Tartamudeados, para bajarme también una Standstill y ganarse una ventaja de cartas que ni una Kelpie. En todo caso, me machacó, resistiendo un poco solo al principio.

En la segunda, meto las omnisapientes L. M. V. y el Silenciador.

Salgo con Mulligan, quedándome una mano con 4 tierras y un Llamado de Eladamri más un nómada. Juego Fecth, y él en su turno, parte con Erial mi Savannah. En mi siguiente turno, bajo tierra, y Jairo hace lo mismo con Isla. Bajo en mi tercer turno nómada, que se come FOW, bajo chamán, que se come Ofuscar. La cosa pinta chunga, muy chunga. En su turno, Jairo baja Aguja, pinchando nómada. Yo pego con un nómada que había entrado el turno anterior, siguiente al de la muerte de los otros dos. Pego con nómada, y bajo otro que acaba de robar. Jairo no counter, y se decide en su turno,tras pasar, y yo pegando con dos nómadas, que le entran. Pasan un par de turnos, yo pegando, y aquía la jugada clave: yo ataco con ambos nómadas, el baja Vástago de Oona, transforma Cónclave, y para, a lo que respondo con Espadas al Vástago. Tiene todo el maná girado, Vástago muere, su cónclave muere, yo gano la batalla. En sus tres siguientes turnos no hace nada, yo sí; robando milagrosamente, bajo mis bichines y le atraco sin piedad. Acaba sucumbiendo, y yo ganando sin combar. Que flipada.

En la tercera, yo ya contento con mi victoria, LA ROBO. La L. M. V. deja a Jairo sorprendido (no sabía que la tenía). Yo acabo combando en tercer turno, pero se resiste a perder (orgulloso, orgulloso....) sin embargo, estaba tocado mentalmente, no juega bien, yo ARRASO con cinco o seis bichines. Como me encanta jugar a Magic; el milagro se había dado. Yo en semis, robando como Dios, y con un buen enfentamiento en Top 4.

Top 4: Antonio con MBC

No tengo mucho que decir de estas partidas, salvo que la suerte se truncó de su lado. En la primera le combo vilmenten en quinto turno. En la segunda, después de banquillear 7 cartas contra mí, me acaba ganando con x3 Potros en juego (¡¡¡) y yo con todo para combar, pero sin robar nada en cuatro turnos para sacrificar a mi bicho!!! Que mala pata, maldita sea. La tercera, más de lo mismo. Salgo bien, pero un Espectro Hiptnótico junto a dos potros (uno se lo reventé cobn abrazo) me acaba matando. Esta vez solo me faltaba un Espritualista o algo para buscarlo, y tenía el maná justo. Sin embargo, la baraja se ríe de mí, y acabo perdiendo. Maldita sea.

De todas formas, me quedo con x4 sobres y 7 euros, de ellos, le doy 6 Iván y me agencio dos sobres más. Me voy muy contento, con un buen resultado, y pactando el Top 4 con Tomas. Fue un buen torneo, y si bien no jyugaré Life! en un tiempo, se que siempre puedo contar con ella.

PROS:

-Quedar tan bien con Life! en el torneo del año.
-No saber cuantas vidas ganar: como mola.
-El Sharkhan Vol que me tocó en un sobre: ueueueueue.
-El buen ambiente del torneo.

CONTRAS:

-La mala suerte de la última ronda.
-No tener que hacee nada contra Painter´s: Bye para ellos.
-Que Pablillo no hiciese Top 4: aun así, felicidades.
-El bocadillo que me comí: tenía que haberle metido queso.


Eso es todo, espero que os haya gustado.

Salutts!

1 comentario:

Anónimo dijo...

illooo que pasa colega?! De locos! Ganaste a Jairo! me alegro jajaja!

Que buen report!

Muy completo!

un saludo desde valladolid ;)