8 de junio de 2008

Wii.Por todos.Para todos.


Bueno,normalmente,esta será la tercera sesión de mi Blog semanal,consistente en hablar de videojuegos.Pero hoy no hablamos de videojuegos,sino de una Consola,y lo pongo en mayúsculas porque !demonios¡ se lo merece.Hablamos de la primera de las consolas de nueva generación en aparecer,y la consola de nueva generación que más vende.¿Por qué?.No trabajo para Hobby,pero tengo mis teorías.Sigue leyendo para más información ^^

WII.UN NUEVO MODELO DE VIDEOJUEGO.

Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, fue desarrollada en colaboracion con IBM y ATI. La consola Wii es la sucesora directa de la Nintendo GameCube. Actualmente compite contra la Playstation 3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Una característica distintiva de la consola es su mando inalámbrico, Control Remoto Wii, el cual puede ser usado como un dispositivo de mano que apunta y puede detectar la aceleración en tres dimensiones. Otra es WiiConnect24, que permite recibir mensajes y actualizaciones a través de Internet, en el modo de espera.

Nintendo habla de la primera consola en la conferencia de prensa de la E3 de 2004 y más tarde dio a conocer el sistema en la E3 de 2005. Satoru Iwata reveló un prototipo del controlador en la reunión de septiembre del Tokyo Game Show 2005. En la E3 de 2006, la consola ganó el primer lugar con varios premios. Al 8 de diciembre de 2006, había terminado su lanzamiento en cuatro mercados clave. El Financial Times informó de que a partir del 12 de septiembre de 2007, las ventas de Wii es el líder de su generación, basado en las cifras de ventas de Enterbrain, el Grupo NPD y GfK.

Un poco de historia....

La videoconsola fue concebida en el año 2001, junto al comienzo de la venta al público de la Nintendo GameCube. Según una entrevista con el diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, el concepto es enfocar a una complicada forma nueva de interacción con el jugador. "El concepto general era que el poder no es todo para una consola. Demasiadas consolas poderosas no pueden coexistir. Es como tener sólo dinosaurios feroces. Ellos podrían luchar y apresurar su propia extinción."

Dos años más tarde, los ingenieros y diseñadores se reunieron para desarrollar aún más el concepto. Para el año 2005, el controlador de interfaz había tomado forma, para presentarse en público en la E3 de ese año, pero fue retirado por problemas técnicos. Miyamoto menciono que "en la Wii había que hacer algunos ajustes. Así que decidimos no revelar el controlador, y en cambio, solamente mostraremos la consola."[6] El presidente de Nintendo Satoru Iwata reveló más tarde, y mostro el Control Remoto Wii en la Tokyo Game Show de septiembre.

La Nintendo DS se dice que ha influido en el diseño de la Wii. El diseñador Ken'ichiro Ashida señaló, "Hemos tenido la DS en nuestras mentes como hemos trabajado en la Wii. Pensamos acerca de la copia de la DS de su interfaz de panel táctil y llegar incluso hasta con un prototipo". La idea fue finalmente rechazada, con la idea de que los dos sistemas de juego serían idénticos.


WII Y LA TEORIA DEL JUEGO SOCIAL

Juego social.Escuchamos mucho eso en artículos relacionados con la Wii.¿Que es un juego social?.Básicamente,un juego que ayuda a la cohesión social,y que aporta una serie de elementos que permiten el desarrollo de unas capacidades concretas en cada individuo con relación a otros.De esta manera,si aplicamos esta definición,el Twister,juego consistente en poner manos y pies en colores diferentes,es un juego social.¿Pero y si lo aplicamos al mundo de los videojuegos?.Entonces deberíamos pensar que es un juego que favorece todo lo mencionado antes.

Con esto hago un inciso:no quiero decir que todos los juegos de la Wii sean JUEGOS SOCIALES:ni mucho menos,pero si es una Consola creada para este tipo de juegos,y que gracias a sus sistema de mandos,permite de igual manera una mayor profundidad en este aspecto.Lo de los mandos es un ejemplo;hay muchos más.Por lo tanto,podemos entender la Wii como una consola diseñada para el juego multijugador,online sí,pero offline más todavía.Así que compañeros,si sois de los de llevarse diez horas seguidas dale que te pego al Final Fantasy X,como mi compadre Diego,entonces iros a la consola de Microsoft,XBOX 360,o similar.

Puestos a ello,podemos entonces,sin ánimo de equivocarnos,corroborar la socialidad de la Wii.El ejemplo:la lista de sus juegos y accesorios.Wii comprender un amasijo de accesorios diferentes,todos interesantes,y unos juegos,en su mayoría,donde prima el enfrentamiento,y la cooperación.Es por lo tanto,una consola diseñada especialmente,que no únicamente,para el juego multijugador.

Después de esta parrafada técnica,puedo hablar de mi experiencia personal.Yo compré la Wii con mi novia hará cosa de un mes.La compramos a medias,porque ella quería comprar una nueva generación y yo también.Y pensamos que en vez de comprarnos la XBOX 360 y la PS3,saldría más rentable,y más bonito,el tener una consola de Nintendo,de la cuál somos fans los dos(no en vano yo he tenido todas las consolas de Nintendo salvando Game Cube,la cuál poseo ahora con mi Wii).Fue una decisión rápidamente consensuada por ambas partes;y lo último que haré será arrepentirme de habérmela comprado.Es,sencillamente,sublime.

Nuestra lista de juegos,y utilizo esto como ejemplo para la teoría del juego social,es la siguiente:

-Wii Sports.
-Wii Play.
-Pokémon Battle Revolution.
-Lego star Wars.

Como véis,todos multijugadores,y todos muy interesantes.De hecho,en un futuro próximo,ya pensamos en Mario Kart,Super Smash Bros,y alguno más del mismo estilo.Como capricho personal,Zelda,al que le tengo echado el ojo,y Dragon Quest Swords.

Pero eso es otro tema.

Siguiendo con ello,el sistema de internet que tiene la Wii es muy interesante.Con multitud de canales abiertos de tiempo,noticias,concursos,Tienda por internet donde comprar muchas muchas cosas interesantes,desde juegos retro,hasta nuevas funciones para tu consola,como un sistema denominado Wii Ware,con juegos y aplicaciones exclusivas para Wii.Todo un lujazo,y al nivel de otros sistemas online que salieron en un futuro,como el XBOX Live!.

Yo personalmente,y para acabar,recomiendo la consola Wii si sabes que vas a jugar más con tus amigos,o con tu familia,o con tu pareja.Creo personalmente,que para jugar sólo más tiempo es más rentable una PlayStation 3,aunque parezca contraproducente;si eres fan de Nintendo,también puedes optar por Wii;pero debéis recordar,que si vais a jugar sólo,entonces estaréis en desventaja.También,si pedís calidad gráfica,iros a otras consolas;Wii compensa su deficiente calidad gráfica con una jugabilidad sublime.

De todas formas,siempre he tenido como objetivo el poder hacerme con la XBOX 360 y la PS3;ya poseo las dos portátiles(PSP "modificada" y DS),y sólo espero a que bajen precios y yo tenga pasta para hacerme con ellas.Porque una de las cosas que más me gusta en esta vida es poder sentarme unas dos horas jugando a un buen juego de rol,o últimamente,ponerme con mi novia a jugar al Tenis.¡¡Si es que con la Wii haces ejercicio y todo!!! Que gran lujo.

Por hoy me despido,y hasta la próxima,donde empezaremos a analizar juegos.

Salutts!

2 comentarios:

María dijo...

Mi niño! Que way, nuestra consola :) A mí también me gusta mucho mucho la Wii y me parece la mejor para jugar. Pero yo creo que respecto a los gráficos, la Wii tiene una capacidad gráfica que aún no han explotado del todo con los juegos que han hecho hasta ahora. Espero no equivocarme :)

Danketsu dijo...

Eso es cierto.Veremos que sucede en un futuro.Yo tb pienso que por ahora el desarrollo de la Wii ha ido por otros caminos. :3