11 de junio de 2008

Ánima:Beyond Fantasy.¿Occidente u Oriente?


Pues ni para uno ni para otro.Ánima:Beyond Fantasy es un juego creado por artistas y profesionales de ambos lados de nuestro querido planeta.Una mezcla de medievo japonés,con la épica europea.Todo un lujo para el aficionado a juegos de rol de esta época,y todo un lujo para los que disfrutan con reglamentos complejos pero que dejan hueco para la correcta interpretación.

Bienvenidos al Mundo de Ánima...

Juego de rol creado conjuntamente por autores europeos y japoneses que han tratado de aunar las sagas de fantasía más famosas de ambas culturas en una única ambientación con un novedoso sistema de juego. Cabe destacar la colaboración de grandes ilustradores de gran proyección internacional que han conseguido una hábil mezcla de estilos que ha atraído a un amplio sector de jugadores. Es uno de los juegos de rol españoles con más proyección en el mercado internacional, habiéndose traducido al inglés, alemán, francés e italiano.

Entremos más a fondo,y veamos las principales razas:

Son los humanos la raza predominante en el juego, pero en el juego existe una organización llamada Samael, que contiene un gran número de especies aparte, ente las que destacan:

* Daimah
* D'Anjayni
* Duk'zarist
* Ebudan
* Jayán
* Sylvain

Como véis,realmente no puedes hacerte elfos,enanos,y cosas así.Aquí siempre se es humano,o en su defecto,un humano dotado de ciertos "poderes",que cuenta con un aspecto físico diferente,y es mucho más poderoso que un simple humano.Sin embargo,éstos no suelen ser usados como PJ´s(Personajes Jugables),debido a su auténtica superioridad.

Estos son los Manuales que actualmente poseemos en nuestro país.Ánima es un juego muy nuevo,y que ahora se encuentra en expansión.

* Anima: Beyond Fantasy: Fue lanzado en septiembre de 2005. Es el libro básico, con las reglas.

* Pantalla del Director: La Pantalla del Director fue publicada en el año 2006 en España. Su contenido iba desde el añadido de Ventajas y Desventajas nuevas, hasta una aventura, llamada "Una sombra en los sueños. Además el suplemento incluía una serie de personajes de cada una de las categorías que servían de guía a Narradores y Jugadores. La pantalla en sí, está hecha en tapa dura y contiene multitud de tablas de referencia rápida que agilizan la consulta de las reglas durante la partida.

* Gaïa: Más allá de los sueños

Editado en España en Enero del año 2007, Gaïa: Más Allá de los Sueños supone el primer volumen del escenario de campaña del sistema de Anima: Beyond Fantasy. Este primer volumen se centra en las tierras del Viejo Continente, la gran Isla de Varja y los territorios del Mar Interior, dejando la descripción del Nuevo Continente para el segundo volumen de Gaïa. En este suplemento se pueden encontrar detalladas descripciones geográficas de los diversos territorios del Viejo Continente, así como un pequeño añadido de reglas que abarcan desde nuevas ventajas y desventajas con respecto al universo de Gaïa hasta los Pactos del Dragón, ideas para aventuras e historias y leyendas de Gaïa.

* Carpeta del jugador

Editada en España en el año 2007. Contiene un mapa tamaño gigante del Antíguo continente de Gaïa, la isla de Varja y el Mar Inetrior; así como una lista de las tablas más usadas por los jugadores y un total de 40 fichas, entre las que podemos encontrar fichas específicas para hechiceros, psíquicos o maestros del Ki.

* Dominus exxet: Dominios del Ki

Editado en España en abril de 2008. Contiene nuevas reglas y efectos para la creación de técnicas, así como nuevas ventajas para usuarios del ki. También incluye Ars Magnus, potentes técnicas de combate sólo reservadas a los mejores luchadores; legados de sangre, una potente habilidad ligada al alma del propio personaje; nuevas reglas para el desarrollo de las artes marciales y reglas para el uso de armas imposibles como yo-yo's, pelo, marionetas e instrumentos musicales.

Posibles manuales:

* Los Que Caminaron Junto a Nosotros (incluye bestiario, reglas para crear seres y reglas para combates de masas)
* Secretos de lo Oculto (reglas para psíquicos, invocadores y magos)
* Gaia 2 (trasfondo sobre el nuevo continente y los interregnos)
* El Infierno: Khalis (trasfondo sobre esta porción del mundo)
* El Infierno: Lunaris (trasfondo sobre esta porción del mundo)
* La Vigilia (trasfondo sobre el nexo que lo une todo)
* Entre la Luz y las Tinieblas
* Cuentos Olvidados (historias sobre Gaïa)
* Los Poderes en la Sombra (información y trasfondo sobre las poderosas organizaciones que existen en Gaïa)

Hay que mencionar que desde el principio Ánima nos coloca un mundo donde se suele desarrollar la trama,llamado Gaïa.Como en cualquier juego de rol,puedes decidir si realizar tus partidas en ese mundo o no.Pero lo sorprendente de Gaïa y Ánima es lo DESARROLLADO que encontramos Gaïa,muchísimo más incluso que planos de D&D como Eberron o Midnight.

Pues esto es todo.A mí realmente me gusta mucho jugar,pero la complejidad de las reglas,me hace echarme para atrás en este momento,pues no tengo tiempo para poder crear una partida en condiciones.Sin embargo,ya he jugado partidas enteras y me ha gustado mucho,tanto la ambientación como el desarrollo del juego.También conté con una gran Máster,pero teniendo en cuenta sólo el juego,es por mi parte muy recomendado que lo probéis,sobretodo aquellos que buscan ampliar sus fronteras buscando nuevos desafíos de reglas o de ambientación.En mi opinión,Ánima es un juego de rol que disfruta mucho más un DJ(Director de Juego) que los propios jugadores.

Eso es todo por hoy.

Salutts!

3 comentarios:

María dijo...

Gracias por considerarme una Gran Máster. :) Realmente este juego de rol me encanta, más que D&D en realidad, así que me alegra mucho que lo hayas puesto en tu Blog. Te quiero! ^^

Anónimo dijo...

y otengo este juego, es la crema^^ una tabla d armas muy detallada, aunque el sistema de combate es algo empalagoso
Saludos

Anónimo dijo...

Yo también tengo el juego...aunque con la cantidad de reglas es algo complicado.

PD: Yukino, ya que por lo que veo eres una gran Master :P, me vendría bien un poco de ayuda.

¿Tienes algo con lo que podamos comunicarnos? Me vendría bien algo de experiencia. Estoy tan verde que me lío haciendo la ficha XD.

Gracias y un saludo. Axel Windhawk.