23 de junio de 2008

GANTZ,o como ser una Obra Maestra del Manga.


Bueno,hacía mucho tiempo que no hacía un nuevo artículo,y es que estoy en plena temporada de exámenes,como comenté en el artículo anterior.Sin embargo,me escapo como quién no quiere la cosa para colocaros un artículo sobre un manga de los que hacen Historia:GANTZ.Con un anime muy bueno gráficamente,y un argumento totalmente asqueroso y absurdo,y un manga que es una maravilla,que sigue abierto,y que lo publica Glénat...¿que más se puede pedir?.

Gantz (ガンツ, Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. El manga aún no ha finalizado, aunque sí la Primera Fase de ella con 20 tomos en diciembre de 2006, y además fue adaptada a una serie de anime de 26 episodios.

Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido la bola les indicará que efectivamente han muerto. Allí serán obligados a cumplir las órdenes de la bola en una macabra competencia donde el premio es la salvación de sus vidas. Por su alto contenido sangriento y con escenas de fuerte contenido sexual, esta serie fue censurada en varios países del mundo.

Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Katō, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Masaru reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que "sus vidas son controladas por él y tienen que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo".

Muchos se habrán dado cuenta de que si por algo está caracterizado este manga,es por lo increíble de sus giros argumentales.A mi me da la sensación de que nunca sabes que va a pasar en el siguiente capítulo,por lo que por si algo admiro a Hiroya,es por la capacidad de dejar en vela a los lectores,y de trasmitir muchas cosas con Gantz;pues yo personalmente he llorado y he reído como el que más.Y es que Gantz tiene absolutamente de todo para ser un gran Manga,tanto argumento,como dibujo,ambas igual de necesarias y tan exentos la mayoría de los mangas de una u otra.

Creado por Hiroya Oku, apareció en la revista Weekly Young Jump en el año 2000. Ha sido licenciada en varios países, incluido España, por la editorial Glénat desde octubre de 2002, y en México por Grupo Editorial Vid desde julio de 2007. Lo más destacable del diseño es que utiliza tecnologías de infografía para la generación de gráficos 3D.

El manga es considerado por la mayoría de seguidores más interesante que el anime y mucho más largo, aunque la serie no está cerrada y cuenta con una gran cantidad de contenidos violentos y sexualmente gráficos.

La Primera Fase de Gantz consta de 20 tomos llegando hasta el capítulo 237, esta primera fase presenta muchos cambios en el dibujo y en las técnicas que utilizó Hiroya Oku para su desarrollo.

La Segunda Fase se llama Gantz ~ Catastrophe. Inicia en el capítulo 238, el cual fue lanzado el 22 de noviembre de 2006 con la publicación de la revista Young Jump #52. Cuenta con la aparición de nuevos personajes y una inesperada misión en Osaka; en esta nueva fase, Hiroya Oku piensa profundizar más sobre la historia de sus personajes y los misterios que giran en torno a la esfera negra.

A mí realmente me encanta,y es mi manga favorito con diferencia.Sólo 20th puede hacerle sombra,y ni eso.Y no se trata de las imágenes de tías desnudas,como dicen muchos "sincerebro" por ahí;me da coraje,porque se ve a Gantz como un manga que es guapísimo porque salen tías desnudas y punto;y no es así.Gantz es mucho más.Si las tías fuesen vestidas,pues sería lo mismo y no lo sería;pero no porque le quitase el apartado sensual al Manga,sino porque si algo nos deja claro en este manga Hiroya,es que no existen límites dentro del ser humano.Igual que existe una bondad suprema,también existe lo contrario.El ser humano se muestra de otra manera en situaciones límite.Cambia.El manga me recuerda mucho a la película "El Señor de las Moscas",pues sucede lo mismo.Yo creo que Hiroya nos da una versión "uncensored" solo para que veamos hasta donde llega el ser humano,hasta donde puede ser capaz de actuar.Es realmente sublime.Por eso es mi manga favorito.Y tiene algo que hoy en día es un problema en la industria manga comercial,y es que sus personajes tienen carisma.Por fin encontramos unos personajes HUMANOS,que sienten,que tienen miedo,que tienen preocupaciones,etc... no he encontrado un manga más humano,más real,que Gantz.Y he leído muchos.Seguramente por eso me encantan también los shojos,porque me gusta ver el lado humano en los mangas.Ciñéndonos a Gantz,la humanidad de sus personajs es algo presente en toda la obra;unos humanos que tienen que luchar contra seres de otra dimensión,o planeta,o algo que todavía no sabemos.Seres que representan el lado menos humano de las personas.Y esos son los seres que los miembros del equipo Gantz deben neutralizar.

Como véis,podría escribir una tesis sobre ello,pero animo a todos a que lean Gantz y opinen luego.Me encantaría compartir opiniones sobre la historia,los personajes,y todo lo que esté relacionado con ello.También advierto que las imágenes son duras y violentas,no aptas para personajes sensibles;pero también digo,como último,que si sois capaces de ver más allá del dibujo,encontrarés una trama con todo lo que una obra maestra necesita.

Sin más,hasta la próxima.

Salutts!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no es que me guste mucho GANTZ, pero si se que es un gran manga.

Sigue con esto del Blog! xD

Genbaku

Anónimo dijo...

Buenas!
Este blog me lo ha recomendado Genbaku, y la verdad es qué es muy interesante. Los artículos son elaborados y parece que el autor los escribe sabiendo del tema, lo cual es de agradecer, eso, además de una ortografía limpia, hacen que me haya parecido este blog un lugar bastante llamativo!

Seguiré todos tus artículos, son entretenidos de leer ;)

Anónimo dijo...

Le he recomendado el Blog a unos cuantos frikazos (incluído Zous xD) y están interesados en seguir tus artículos... que triunfazo xD

PD: ¿Siempre tengo que poner esto como anónimo? XDD

Gen-Gen

Anónimo dijo...

el mejor manga sin duda^^