12 de agosto de 2008

Rob Alexander.Todo un mito.



Hoy hablamos dentro de la Sección Magic (si,tengo que hacer un apartado para diferenciar cada sección,y realmente espero tenerlo hecho para final de Agosto)de un dibujante que lleva con los cartones desde sus inicios.Hablar de él es sinónimo de calidad,y de dibujos increíbles;no es un árbitro,no es un Pro,no trabaja en el I+D de Wizards;se trata de un dibujante de cartas.Curioso,¿eh?.

Rob Alexander es sin duda uno los artistas mas reconocibles de Magic y rivaliza por ser el auténtico especialista en tierras con John Avon al dibujar dobles en Alpha, fetchlands en Embestida, Shocklands en Ravnica, Tierras Artefacto en Mirrodin,…

Apenas sobrepasados los cuarenta, Rob Alexander tiene en su haber mas de un centenar de ilustraciones para Magic pero además ha publicado libros, ilustrado portadas, colaborado en juegos de ordenador, en revistas como InQuest o The Duelist,… Además ha ganado premios como Best of Show en la World Fantasy Con y Worldcon, un premio Chesley de la Association of Science Fiction and Fantasy Artists, y sus ilustraciones han aparecido en Spectrum, una serie de libros sobre el mejor arte fantástico contemporáneo.
Una impresionante carrera que empezó tras dos años de estudio en el Instituto de Arte de Alberta en Calgary y año y medio en Seattle en la Escuela de Conceptos Visuales, estudios que compatibilizaba con sus trabajos como freelance.

Además de la ilustración de cartas también ha colaborado en la guía de estilo de algunas ampliaciones.Ejemplo de ello son las de Rávnica o Kamigawa.

De entre las últimas cartas él mismo destaca el ciclo de tierras dobles de Ravnica como sus ilustraciones favoritas. De las antiguas se queda con Spectral Cloak y Underground Sea. También destacaría el Angel Exaltado Promocional para Jueces,ya que le ha costado 10 años conseguir su primer angel,bastante tiempo teniendo en cuenta el buen número de éstos en Magic.

Como dato,todos los que estuvistéis en el Grand Prix de Madrid tuvistéis la posibilidad (para mí honor) de que os firmase alguna carta.Yo desde luego tengo una Savannah en mi casa que está esperando ser firmada por este gran dibujante;lo que está claro es que representa a un sector veterano en esto de dibujar para Magic,algo que comparte con otros como Mark Tedin o John Avon.

Actualmente busca la tranquilidad en una pequeña casa perdida en Oregón con su esposa y su gato,o eso dice él,aunque desde luego sigue siendo fiel a Magic,demostrando muchas ganas al visitar sitios como el GP de Madrid y llevarse horas y horas dándole que te pego al Rotring de turno para firmar cartas.

Desde luego,podría poner todas las cartas que hay en su haber,pero os recomiendo que veáis las que tenéis en casa una por una y busquéis su nombre en la parte inferior izquierda;os aseguro que no son pocas;y más si hablamos de tierras.

Y con esto,nos vemos en el próximo artículo.

Salutts!

No hay comentarios: