7 de agosto de 2008

Los Siete Mitos de D&D



Lo prometido es deuda.Y la deuda queda saldada.Con este pequeño artículo,veremos los mitos que rodean a Dungeons and Dragons,después de haber visto los mitos del rol en general.Veamos la pequeña lista de "Cuentos" que rodean a Dungeons and Dragons:

Primer mito: El D&D fue creado por satanistas.

Normalmente, esto es un intento para hacer parecer al D&D un instrumento de satanistas u ocultistas para reclutar nuevos miembros. La verdad es que los coautores del juego D&D fueron Gary Gygax y Dave Arneson, que son un testigo de Jehová y un cristiano renacido, respectivamente.

Segundo Mito: La Guía del Dungeon Master contiene un procedimiento para vender el alma al Diablo.

Aunque no es el mito más corriente, lo he oído alguna vez. He peinado todas las ediciones e impresiones de la Guía del Dungeon Master y del Manual del Jugador y no he encontrado nada parecido.¨¿Puede alguien ayudarme y decirme de qué están hablando?

Tercer Mito: Los manuales de D&D contienen demonios y diablos para que los jugadores los adoren.

Este mito sólo es verdad a medias. Aunque es cierto que la primera edición de D&D contenía varios tipos de demonios y diablos en su Manual de Monstruos, aparecían como enemigos, junto con la mayoría de las demás criaturas que aparecen en el Manual. Cuando TSR editó la segunda edición de AD&D al principio de los 90, quitaron los demonios y los reemplazaron con otras criaturas, en un intento de satisfacer a todo el mundo. Por consiguiente, ahora mismo los diablos han estado fuera del juego D&D durante casi una década. Una cosa más: los jugadores no adoran a nada de lo que aparece en los manuales de D&D. Son los personajes los que pueden hacerlo.

Cuarto Mito: Los jugadores interpretan el papel de incendiarios, violadores y torturadores cuando juegan al D&D.

No hay reglas sobre incendios, violaciones o torturas entre los manuales de D&D, así que el juego no promueve estos actos. Sin embargo, es posible que un personaje haga estas acciones si el jugador así lo desea. Por lo tanto, técnicamente, puede suceder. No obstante, cualquiera que decide hacer esas cosas y parece disfrutar con ellas, definitivamente necesita empezar a buscar ayuda. Puede ser una señal de problemas más serios.

Quinto Mito: Los manuales de D&D contienen falsos dioses para que los jugadores los idolatren.

Una vez más, esto sólo es correcto en parte. Hay deidades para que los personajes las adoren en ciertos libros de D&D (Deidades y Semidioses y la última revisión de Leyendas y Tradiciones, entre otros) pero éstas son para que las adoren los personajes, no los jugadores.

Sexto Mito: El D&D contiene un manual que contiene reglas de combate explícitamente violentas.

En realidad, hubo un libro llamado "The Arduin Grimoire" que contenía tablas que se supone que hacían el combate medieval más "realista".Estas tablas contenían descripciones sangrientas de partes corporales desgarradas o machacadas. Pero no era un producto oficial de D&D, y no fue reconocido por TSR como tal. El combate que se usa en D&D es más "heroico" e "irreal", porque se pretende recrear historias de fantasía heroica, no la primera media hora de "Salvar al Soldado Ryan".

Séptimo Mito: El D&D hace que los chicos se escondan en túneles de vapor o en las alcantarillas para interpretar el juego.

Procede de la historia de James Dallas Egbert, que se escondió en los túneles de vapor de su universidad e intentó (sin conseguirlo) cometer suicidio mediante una sobredosis de drogas. No hay indicios deque bajara allí para jugar al D&D, ya que no había nadie con él, y no tenía dados o libros. Además, él mismo confesó sus intenciones a los medios de comunicación. A pesar de ello, el investigador William Dear, en un intento de vender más libros, decidió publicar la versión del juego de rol. En realidad, la mayoría de nosotros preferiría sentarse alrededor de una mesa y disfrutar del juego a acalorarnos y sudar en un túnel subterráneo...

1 comentario:

Dezra dijo...

Yo como siempre me sorprendo con las barbaridades que cree la gente.
Si de verdad quieren hacer algo contra la violencia o algo asi, deberian empezar por eliminar los juegos con armas, no los juegos con libros, porque a mi de siempre me han dicho que un libro es mas aprovechable que un juego (aunque dependiendo del libro puede convertirse en un arma contundente +2)
Y la gente que crea lo que quiera, a mi el rol me parece una forma sana de diversión que apoyo y que de vez en cuando practico, en la que mas que nada te evades un poco de la realidad (no mucho eh? en los juegos de rol también hay leyes) y para pasar una tarde con tus amigos, en casa, calentitos, comiendo chucherias y escuchando música de fondo.