26 de agosto de 2008

Más curiosidades

Aprovechando que ahora mismo el panorama magiquero anda algo paradillo,aunque hace poco tuvimos el Nacional (felicidades Omar),he estado viajando por la web recopilando cosas curiosas sobre nuestro juego de cartones preferido.Y he encontrado cosas muy..."interesantes".Espero que disfrutéis con ello.

El Sexto Color

Pues así es.Quienes creían que sólo existían cinco,andan muy equivocados.En la Tienda AVALON de Valladolid,puedes encontrarte algo como ésto:



¡¡Exacto!! El sexto color de Magic no es otro que AMELIE,quien da título a una película francesa,bastante recomendada,por cierto.En fin,hoy en día lo que sea imposible...

Pero hay más:

"No se sabe a ciencia cierta donde empezó el rumor pero podemos apuntar con cierto grado de seguridad a la extinta revista InQuest, que en su número de Febrero de 1997 presentó un set de cartas jugadas con maná púrpura extraído de unas nuevas tierras denominadas “Portal” (que acompaña este texto). Además podemos apuntar nuestro dedo acusador hacia Mark Rosewater (Diseñador Jefe de Magic) como instigador de los rumores debido a la multitud de menciones a este hecho en varios artículos y sobre todo por “Barry’s Land”, una tierra diseñada en invasión que era de todos los tipos de tierra básica ¡Y que permitía a los jugadores de “Domain” llegar a 6!. En la FFL (Future Future League, liga interna para probar futuros metajuegos), el mazo resultó tremendamente bueno y tuvieron que bajar el nivel de muchas de las cartas, llegando a desechar finalmente la tierra de Barry (por ahora)"

La carta la tenéis aquí a continuación:



Entonces...¿debe haber un nuevo color?

Evidentemente,no,aunque un toque de púrpura a las cartas nunca vienen mal,desde luego.

Esta idea del nuevo color tiene tanto atractivo que incluso un grupo de usuarios de MTGSalvation estuvo trabajando durante varios meses en la preparación de un set de cartas. La tierra básica es el Portal (Gate) y las claves del color son: Éter, Demencia, Espacio/Tiempo, Oscuridad/Extrañeza. Han diseñado sus propias mecánicas, tipos de criaturas, clases e incluso un story line y una forma de matar alternativa.

En la carta que acompaña a este texto podéis ver dos de sus mecánicas exclusivas:

* Forget (Olvidar), para olvidar una carta hay que removerla del juego. Si un jugador fuese a robar una carta, en lugar de eso el jugador puede cambiar la carta superior de su biblioteca por una carta olvidada que posea, después roba una carta.
* Insanity Counters (Contadores de demencia), un jugador con contadores de demencia “olvida” al principio de su mantenimiento tantas cartas de la parte superior de su biblioteca como contadores.

He aquí un ejemplo de carta púrpura:



Y todavía podemos ir más allá,acercándonos ya a una seria demencia.

Aunque para muchos esto solo es un ejercicio de imaginación (con “esto” me refiero al purple set), este sexto color estuvo apunto de hacerse realidad, al menos temporalmente, en Planar Chaos. Durante el desarrollo de esta ampliación los diseñadores estuvieron dándole vueltas en como integrarían un nuevo color en el formato. A algunos esto les sonará extraño, pero los resultados de una encuesta publicada en Wizards.com indican que la idea tiene mas aceptación de la quizás se podría esperar. Ante la pregunta de si te gustaría ver un sexto color en Magic algún día, 35156 respondieron:

* No, Magic tiene ya suficientes colores: 11476 - 32,6%
* Solo si el nuevo color hiciese cosas totalmente únicas: 10075 - 28,7%
* Si, de echo Magic debería añadir un color permanentemente: 8842 - 25,2%
* Si, pero solo temporalmente: 4763 - 13,5%

En un principio vemos que gana la opción del No, pero rápidamente podemos sacar que dos terceras partes de los votantes no veían mal la inclusión de un 6º color temporal o permanentemente, y una cuarta parte lo añadiría sin siquiera haber visto cartas mecánicas o ideas relacionadas con el color.

Entonces....¿Debe tener un sexto color Magic?¿Debe seguir siendo como siempre?¿Es el color púrpura el verdadero agraciado,o debería ser el color Amarillo chillón?¿Estáría bien eso de un Hexágono en vez de un Pentágono?¿No estaría en desventaja?¿Está loco el que está escribiendo esto?.

Como dice Mulder..."La verdad está ahí fuera".

Sí,en los despachos de Mark Rosewater.

Salutts!

2 comentarios:

María dijo...

Deberia de ser el color rosa el que existiese ;)

Anónimo dijo...

Me ha costado encontrarlo... pero al final lo pusistes... sera cabrito... soy ojcal... el de avalon.