28 de septiembre de 2008

Una de vampiros: Hellsing

Hoy vengo a hablaros yo, Yukino, de Cultura Japonesa. Además, traigo una mala noticia. Danketsu no podrá durante un tiempo acceder a Internet con regularidad, lo que significa que actualizará posiblemente a un ritmo más lento.

Ahora que ya está la noticia dicha, os hablaré del tema que os traigo hoy: la historia de un vampiro llamado Alucard y una mujer llamada Integra Fairbrook Wingates Hellsing. Hellsing (ヘルシング, Herushingu) es un manga creado por Kouta Hirano. Este manga narra la confrontación entre la organización Hellsing, liderada por Sir Integra Hellsing, y una organización secreta llamada Millenium, formada por vampiros, interesados en extender su poder, creando nuevos vampiros de forma artíficial. Como casi todos los mangas, la versión manga y la versión anime son distintas. Yo personalmente no he leido el manga, pero tras ver el anime concluí que el manga es mucho mejor, sin ni siquiera haberlo catado. No por ello digo que el anime sea malo, sino que me dejó con ganas de mucho más y de que la verdadera historia no había sido desentrañada.

Ahora hablando de la trama, en el anime todo comienza con una misión del ejército a un pueblo en el que están ocurriendo cosas extrañas. Finalmente todo está causado por un vampiro, que más tarde se descubrirá por qué es un vampiro tan débil, y la única superviviente es una mujer llamada Seras Victoria, con un carácter y físico peculiar. Por ciertas causas, el protagonista de la serie, Alucard, la convierte en un vampiro, y ahí comienza todo. El anime se ve desde la perspectiva de Seras Victoria, dándole un papel protagonista. Según tengo entendido, en el manga es mucho más importante Integra Hellsing, la líder de la organización Hellsing, y por lo que se ve, la que controla a Alucard en cierto modo. Independientemente, el eje central es la organización Hellsing, una organización centenaria que se encarga de exterminar a los vampiros y otros seres sobrenaturales para que estos no siembren el pánico en Inglaterra. La organización actua especialmente para la protección de la reina de Inglaterra, y en nombre del cristianismo (la organización es también conocida como Caballeros Protestantes Reales).

Hay una gran historia en este manga, y unos personajes bastantes complejos, como el propio Alucard, y creo que refiriéndome más a estos aspectos aquí os quitará la emoción de descubrirlo si no habéis visto la serie, y os resultará aburrido para quienes la hayan visto. Quién quiera saber más, le recomiendo la Wikipedia, fantástica página dónde las haya. Ahora os hablaré de la ambientación. Está claro que es un manga inspirado en Inglaterra, en Londres, pero quería referirme a las fuentes de las que ha bebido. Hellsing se inspira en la ficción occidental de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Incluye elementos principalmente de los trabajos Cthulhu de H. P. Lovecraft y el Drácula de Bram Stoker, mezclados con secuencias de acción de ritmo rápido. Los personajes principales son parte de la Organización Hellsing, inspirada por la Fundación Wilmarth de la Universidad Miskatónica de Lovecraft, una organización formada para luchar contra demonios y muertos vivos. Los fans de mitos de Cthulhu apreciarán los paralelos. En adición, el nombre "Hellsing" se deriva de Abraham Van Helsing, y se ha indicado que la serie tiene lugar en la misma línea de tiempo de la novela Drácula. Además mencionar las armas exóticas que aparecen en la serie, similares a las de estilo de bloodshed heroico.

Espero no haberos aburrido, sino haberos animado a ver/leer esta magnífica obra.

Saludos

Yukino

1 comentario:

Anónimo dijo...

k pasadaaaa, gracias voy a verla, espero k sea tan increible como la has descrito xd graxxxx