23 de noviembre de 2008

I Report:T2 con Jund

Buenas a todos. En primer lugar, he de comentar que si esperáis que en mi Report os hable por mi parte de una gran baraja, no es así. De todas formas, es interesante leer los Reports, y espero que éste, que es el primero de los muchos que espero hacer, lo disfrutéis. Muchos artículos de la zona JCC irán siempre como Reports, para así haceros una idea del metajuego onubense, y de seguirme como futuro Pro...En todo caso, y obviando esto último, aquí tenéis mi reportaje, esta vez, en un torneo de Estándar.

Con Jund y a lo loco

Después de una semana ajetreada, con varios cambios de formato, finalmente se optaba por hacer para el Domingo un torneo de Estándar. Yo, después de analizar concienzudamente y testear posibles estrategias que me diesen victorias aplastantes, opté por no hacer caso a mi parte profesional, y dedicarme a frikear un poco, que nunca viene mal. De esta manera, dejé en casa a los temidos Treefolks y miré que baraja podía salir de todo mi fichero y caja con todo lo de Alara. Y ahúi llegó mi inspiración. De esta manera, decidí que los próximos cinco torneos de Estándar que jugase, iría con una baraja de cada fragmento. Y como aún me faltaban algunas cartas para la Bant y la Naya, ambas barajas competitivas ahora mismo en Tipo II, decidí centrarme en los otros tres fragmentos, de los cuáles poseía menos calidad, y en definitiva, serían barajas más raras. Deseché en primera instancia Esper, y tiré finalmente por el menos bueno: JUND.

De esta manera, tiré el Jueves para casa de mi novia and cuñado y miramos posibles cartas. Yo ya tenía la baraja montada, y Pablo (mi cuñado) sólo me dio cartas para perfilar la base de maná. De esta manera, testeé un poco, saliendo buenas partidas. La cosa pintaba bien para lo horrenda que era la baraja. Una baraja que era la siguiente:

x1 Foresta Karplusana
x1 Yermo de Llanowar
x2 Manantiales sulfurosos
x2 Hitos esculpidos
x2 Panorama de Jund
x4 Bosques
x Montañas
x3 Pantanos
x3 Aves de paraíso
x3 Fanático mogg
x3 Asceta trol
x3 Trhinax germinante
x3 Semidiós de la venganza
x1 Coloso camaleónico
x1 Mago de batalla Jund
x2 Carnada de dragones
x2 Inversión sin nombre
x2 Terror
x2 Cápsula del verdugo
x2 Trueno resonante
x1 Amuleto Jund
x4 Incinerar
x3 Javalina en llamas
x3 Ruinámpago
x2 M. G. Loxodón
x1 Sarkhan Vol

BANQUILLO:

x2 Infestar x1 Pyroclasm
x3 Silenciador irritante
x4 Naturalizar
x3 Respuesta gutural
x2 Ojos del bisonte

Después de cerciorarme de que mi lista era cuanto menos absurda, penosa, sin curva, sin base de maná con garantías, y que esto necesitaba más que un milagro para funcionar, decidí que bueno, que algunas veces había que jugar para divertirse, y conjurándome, me acosté pensando en que locura iba a cometer jugando con semejante compendio de cartas buenas y malas que se complementaban menos que el colacao y la fanta de limon...

DÍA G

Me levanto por la mañana y miro mi armario, donde la Treefolks brilla de manera especial. Cerrando de un portazo, y sacudiendo la cabeza, desayuno viendo anime. Después de ello, enfundo mis objetos y me persono a la sede del torneo, recogiendo en el camino a Tomás, que llevaba una Doran, y cogiendo el bús en dirección Torneo...

Cuando llegamos, nos reunimos los jugadores y sin dilación empezamos las rondas. Casi todos teníamos las listas, y los que no la hicieron en un momento. Por delante: cinco rondas sin Top. Se hacen los pairings y empezamos...

1ª Ronda:Pablo (cuñado) con U/R Control

Saco mi magnífico Tapete de Planeswalker. Después de recibir el poder, tiramos dados, lanzando él dentro de mi tapete (algo prohibido) y sacando 12, por un paupérrimo 2 de mi parte. Robamos y miro mi mano: nada mal. Salen cuatro tierras, uno de ellos Panorama, Carnada, Inversión y Semidiós. La cosa pinta bien. Miro a mi oponente, que se la queda también.

Sale él con una expansión terramórfica, dándome turnos. Yo robo Mago Jund. Doy turno y vuelve a bajar tierra. En mi turno carnada. Meto presión con mis trasgos los primeros turnos, mientras él roba con Reflexionar y ahonda en su Deck. Yo flipo porque veo que robo y ahora sólo empiezan a salirme tierras. Una pyroclasm acaba con mis bichitos y mi mago, y un par de fanáticos, a lo que baja él uno de los mismos. Después de tres Robar el alma por su parte, yo alucino con mi salida de tierras anormal. Sólo hago darle turnos en lo cuál rellena su mano de forma golosa, acabando dejándome entrar un Asceta en descuento, pues en su turno me clava tres Incinerar. Yo me cago en el careto del Demigod y recojo.

Dentro:+2 Ojos del bisonte, x2 Silenciador,+3 Respuestas

Quito un par de absurdeces y pienso que o la cosa sale bien o nos vamos a ir calentitos en la primera ronda. Barajo guachi, y robo. Gran mano sin tierras. Miro al cielo y pienso lo de siempre "ya empezamos". robo de nuevo y me quedo con una mano con menos sentido que las encuestas de mi Blog. Juego y un par de Hadas me mandan easy and fast para casa. Le doy la mano y recojo, apesumbrado. Todavía guardaba ciertas esperanzas de hacer algo, pero ahora me doy cuenta de que este jolgorio no ha hecho más que empezar.

Resultado:0-0-2 (0 puntos)

2ª Ronda:María con Kithkins

Menuda me esperaba con la baraja que llevaba mi amada, con la gran "Marea Blanca" como le llamo a esta baraja. María la había optimizado, y aunque no cosechó un resultado grande, si creo que tuvo mala suerte. De todas formas, ella no es de mucho torneo, aunque espero verla pronto en otra ocasión.

Tiramos y salgo yo. Sonrio y robo. Buena mano, con Hitos, Incinerar, Coloso, Demigod,Trhinax y un Bosque+Montaña. Esta vez la cosa pinta bien. Salgo con Hitos. En los primeros turnos ella mete presión con los amados de la Pradera cultivada, más una Cenn que sucumbe quemada. Yo aprovecho la llegada de Foresta para meter Coloso de cuarto. Un amuleto Jund me abre la puerta de la victoria, después de barrer a los queridos "hobbits", por la que entra el Coloso a plena potencia. La dejo al finiquito, pero un Kinsbaile junto al Trio de trama mental me paran seco. Baja capitán preeminente, y en un par de turnos en lo que no robo ni chispas ni anti criaturas, equilibran la partida. Robo tierra y flipo. Le quedan tres vidas, chispa y para casa. Vamos, joder. Rezo por mi primera victoria, y me sale con un Anillo al Coloso. Me enzarpo un poco, y ella simplemente me da caña con sus bichos, al cuál se unió anteriormente el artífice de la remontada, Don Ajani. Si robo chispa, gano. Robo un bosque y me quedo con cara de tonto. Estaba tan cerca...

Dentro:+1 Pyroclasm, +2 Infestar

La baraja tuvo que escuchar mis consejos, porque esta vez robo desesperao por encontrarme una buena mano, y así es. Dos Demigods, Pantano, Bosque Incinerar y Martillo junto a Hitos. Me gusta. Ella se tira a Mulligan y por su expresión ha robado muchas tierras. Es perfecto. Robo carnada al segundo turno y empiezo a meter presión con mis trasguitos, a los que se une un Trhinax. El Martillo de guerra loxodón en juego, ella con Cenn+ un par de bichos molestos. Robo Infestar y lo juego, ganando ventaja de cartas a lo guay. Martillo+Trhinax y para adelante. Ella consigue pararme al bichote, pero ya es demasiado tarde. Un par de chispas me dan la victoria. Alzo en puño en plan guay y me dispongo a ir por mi primera victoria de ronda.

En la tercera, vuelvo a robar a lo goloso con Panorama y Pantano, junto a Fanático Trhinax y un Martillito, junto a Inversión. Sale ella, quedándose atascada en dos manás, aprovechado por mí para acabar con su omnipresente Cenn (que cansina), y dando buena cuenta de ello mi Thrinax, que junto a Martillo se convierten en Carisma x100, y eso que el bicho es feo. Recogemos y ella me comenta su mala suerte, cosa que es verdad. Yo suspiro y pienso que aún podemos...

Resultado:2-0-3 (3 puntos)

3ª Ronda:Alberto con Dark Weenie

El nombre se lo he dado yo, que le pega bastante. Es una Orzhov de Tipo 2 con anticriaturas y bichitos con mucha sinergía junto a encantamientos. Muy curiosa (y puñetera) la baraja.

Tiramos dado y como siempre, al tirar en mi tapete, sale él ¬¬ Robo y lo ve bien: Hitos,Estanque reflectante, Thrinax+Loxodon, junto a Inversión y Carnada. Sale él con Bruja (1/1 con Lifelink). En segundo turno, le monta dos flipaduras y la convierte en una 6/5 que me deja con cara de tonto. aguanto como puedo con las fichas, hasta matarla, pero entonces viene una ficha Espíritu 5/3 con doble Fuerza Impía que acaba con mis alegrías. Recojo y quito Terrores y Capsulas.

En la segunda tengo un mano con chispas, lista para acabar con su ejército. Acabo con sus primeros bichos, mientras el aprovecha para bajar más. Controlo más o menos mesa, y un Demigod goloso de sexto turno la lía en su parte del tablero. Sin embargo, un Desvanecer guarro seguido de una Bruja 4/4 Lifelink+Espíritu 5/3 (ya sabéis con qué..) me mandan a lo más lejano de la Vía Láctea. Cuando lo tenía cerca (dos vidas) otra vez se me escapa la victoria. Maldigo a los hados y me doy cuenta que aún puedo ser tercero, pero necesitos dos resultados buenos. Algo que, con esta baraja, era muy chungo...

Resultado:2-0-5 (3 puntos)

4ª Ronda: Tomás con Doran

Ya había estado viendo las partidas con Tomás, y pensaba que una buena salida podría con él, sobretodo después con el side. Tiramos dado y salgo yo (PODER) con una mano más que curiosa (que raro...):3 tierras, Demigod, Trhinax e Incinerar,

Empiezo bajando mana,y doy turno. El baja tierra+pollo. De segundo, saco Carnada con dos Trasgos hambrientos. Él baja Senescal+Pollo. Pienso, luego existo. Por ahora, lo importante es centrarme en lo que me mata, no en generadores. Salgo con Demigod en quinto turno, aunque el había bajado Coloso antes. Chumpbloqueo con mis trasguitos aguantando, mientras una Pyroclasm despuéa acaba con toda resistencia, y yo con Demigod+Trhinax. Ataco y lo dejo en las cuerdas. Roba Anillo y me cancela al puto Demigod. Me cago en los muertos de los anillos y bloqueo con Trhinax, que me da tres turnos. ¿Qué me salen en tres turnos?. Lo habéis adivinado:tres tierras. El baja mientras una Hojas Marchitas Foil (como molaba) y me deja en donde ya me estaba acostumbrando...)

Dentro:+2 Infestar, +1 Pyroclasm

En la segunda, sólo recuerdo la soberana paliza que le metí. Me sale una mano idílica y robo a lo Pro, cada cosa para cada momento Finalmente, un Trhinax+Martillo acaban con su nefasta resistencia. Moral+1 y a por la victoria de ronda.

En la tercera, robo de nuevo yeah y me dispongo a jugar. Acabo con sus generadores de maná, mientras mi amigo Trhinax hace lo de siempre, junto a dos trasguitos golosos. Sus bichos sucumben ante mis chispas+anticriaturas, cuando en quinto turno me baja a Don Filemón, un bichote 5/5 por 5 con Prot. VS. Rojo-Negro-Azul. Casi ná. Me quedo con cara de tonto, y hago cuentas para matarlo en cautro turnos. Esas cuentas se me quedan en dos vidas, dos míseraaaas vidas, que acabarían cerrando mi cuenta. Pienso en donde estarán los Ascetas mientras recojo. Hoy le voy a dar un castigo severo a la baraja

Resultado: 3-0-7 (3 puntos)

5ª Ronda: JART con Elementals

Ni mucho menos andaba yo abatido, sino que me lo estaba pasando pipa. La baraja era friki de cojones (y mala también) y faltaba ganar la última ronda como colofón final. Esta vez era frente a Elementales, que a priori, era un buen enfrentamiento.

Tira en mi tapete, y de nuevo sale mi oponente ¬¬ En la primera me quedo una mano después de hacer Mulligan absurda, con un Hito, un pantano, y lo demás verde. El se saca de la chistera un atiza de tercer turno, que me baja un Siervo del Páramo Ceniciento+ Hostilidad en quinto, dejándome en paños menores. No podía ser:la baraja debía responder, por mi orgullo.

Dentro:+1 Pyroclasm, +2 Infestar (como molan)

En la segunda tengo una mano legendaria, llena de chispitas y anticriaturas. Le controlo los primeros turnos, bajando en el cuarto SI, oh SI, el genuino Sarkhan Vol. Junto a mi pollo que pega de uno gracias a los contadores, y a la inestimable ayuda de mi oponente (yo tenía un Infestar en mano, y no se lo tiré) el podía haber atacado a mi Sarkhan, dejándolo con un sólo contador). En elsiguiente turno, Infestar+5 Dragones a lo Eragon le funden hasta la médula.

En la tercera partida, recuerdo mi Pollo+Martillo. El tiene dos manás, con las que baja un par de Trenzadoras, que sucumben a mis terrores+cápsula. Yo pego con el Pollo+Martillo, que junto a un par de Ascetas, acaban con él y me dan la partida. Al final no ha ido tan mal...

Resultado:5-0-8 (6 puntos).

En definitiva, no era esta baraja una con la que yo pretendía ganar, ni mucho menos. Era una frikada, un engendro de niño...pero que grande es jugar de vez en cuando con este tipo de Mazos. Me lo pasé genial, me cagué más de una vez en la baraja, y sobretodo, me reí...y es que jugar conmigo es sinónimo de fiesta, pues la concentración seria no es lo mío (lo cuál muchas veces me ha hecho perder alguna partidilla). Sin embargo, la baraja y el buen ambiente han hecho que pasará un buen día, junto a mis amigos+amada (hacía tiempo que no coincidíamos en un torneo, y me encantó;ojalá lo hagamos de nuevo pronto ;) ) En este sentido, un poco más de suerte quizá me hubiese dado incluso alguna sorpresa, pero finalmente la baraja se comportó, y eso lo agradezco. Cierro así Jund, y me centro en el próximo de Diciembre, que creo que haré con Esper, así que esperaros algo parecido, pues como he mencionado, donde realmente soy fuerte es en Bant y sobretodo Naya. De todas formas, me fui contento, como ya digo, y con un Ángel Bendición de Batalla que cambié junto dinero por un Rishadan Port. No está nada mal esto de ir con barajas frikis: no sientes presión de hacerlo bien, y me permitió disfrutar jugando.

PROS:

-Buen ambiente.
-Los resultados han estado en línea.
-El Tándem Thrinax-Martillo Loxodón: ni Messi con Eto´o, oigan.

CONTRAS:

-La curva de maná: desastrosa.
-Los Anillos del Olvido: que pesados...
-Que tiren en mi tapete ¬¬

Hasta aquí todo. Os espero en el próximo artículo

Salutts!

1 comentario:

María dijo...

La próxima tiraré en tu tapete ;) Buen report, y muy gracioso xD