27 de octubre de 2008

Remontándose al pasado...



Buenos días a todos. Hoy, en la sección JCC, hablaremos de nuevo de Magic. Y de nuevo, aún pensando hacer un análisis propio de alguna baraja, encontré un artículo muy interesante, que me hizo añorar tiempos en los que ni yo jugaba a Magic. En este sentido, he preferido postergar mi análisis de barajas del nuevo extendido, y dejaros con el artículo, que de seguro, os gustará. Porque no todo antes era como ahora; un ejemplo de ello, es que yo este sábado me compré los cuatro Tarmogoyfs, algo que nunca pensé haría, o que en el Torneo de Moguer hubo cien participantes, se vio un gran nivel, y me equivoqué en no participar. Eso sí; el año que viene, aún sin Fetchs, voy de cabeza; eso si es como el de este año...también quiero felicitar a un compañero que veo mucho en Torneos de aquí de Huelva, Rosado, su Top 4 con pacto, llevándose la nada despreciable cantidad de 165 euros más sobres, por el resultado tan bueno que le dio Storm. Y ahora; el artículo...

Nos trasladamos en esta ocasión al año 1995.
Los eventos más importantes del año eran los Open de Madrid, a donde se desplazaban jugadores, de toda la geografía española.

El Quinto Open de Madrid se jugó en el habitual (por entonces) formato Tipo 1 en el que quizá es el mejor sitio donde se ha jugado a Magic en Madrid a lo largo de todos estos años, los Salones Petit Paris.

Nada más y nada menos que 600 jugadores (máxima capacidad del recinto de juego) nos dimos cita en tan entrañable (para los veteranos del lugar) lugar pero fueron muchos los que se tuvieron que conformar con cambiar, comprar, vender, conocer gente, tomar unas copichuelas y demás cosas que se pueden hacer en un sitio en el que se juega a Magic pero tu no puedes hacerlo por que no había plazas cuando llegaste.

Por aquel entonces, a pesar de que había unas cuantas barajas que más o menos eran las más adecuadas para ganar un torneo (no se puede decir que fueran las mejores), Internet era una incógnita para al gran mayoría de nosotros por lo que, si eramos 600, había al menos unas 400 barajas diferentes, cada una más friki que la anterior por que, por suerte o por desgracia, en aquella época lo que daba victorias era innovar, y no el copy-paste al que estamos acostumbrados en estos tiempos.

Este fue además un Open un tanto revolucionario al entrar en vigor por primera vez en España la regla de no usar banquillo desde la primera partida.

Jerónimo Villanueva, uno de los mejores jugadores de aquella época disputó la final con Luis Roca.

El mazo de Luis estaba compuesto por todos los Caballeros blancos del momento (White Knight, Order of Leitbur y Order of the White Sield) y The Abyss lo cual, ante la proliferación de barajas de criaturas, hizo que pudiera llegar hasta la gran final.

El mazo de Jero era una peta tierras, un mazo muy popular en aquellos días aunque no incluía la estrella de este tipo de mazos, el Juzam Djinn si no que llevaba otro Djinn, el Erhnam. Al final el premio, un Time Walk, se lo llevó Jerónimo, obteniendo Luis, como segundo clasificado, un Mox azul.

Una de las barajas que llegaron a esa final es la siguiente, para que veáis como era el metajuego de la época...

4 Stone rain
4 Sinkhole
4 Ice Storm
1 The Abyss
3 Nether Void
3 Drop of Honey
2 Crumble
2 Fireball
2 Disintegrate
1 Demonic Tutor
2 Erhnam Djinn
2 Icy Manipulator
1 Mox Pearl
1 Mox Jet
1 Mox Emerald
1 Mox Ruby
1 Mox Sapphire
1 Black Lotus
1 Sol Ring
2 Black Vise
1 Regrowth
1 Swamp
2 City of Brass
4 Strip Mine
4 Badlands
4 Bayou
3 Taiga
4 Mishra’s Factory

Banquillo:
2 Crumble
2 Gloom
2 Tranquility
2 Black Vise
2 Earthquake
2 Erhnam Djinn
2 Pyroclasm
1 Tabernacle Pendell Vale

Como veis, la lista dista bastante de lo que sería ahora mismo una peta tierras de Tipo 1 o de Legacy, lógicamente por que el número de ampliaciones que había en aquella época era muy inferior a las que hay ahora, pero aún así, obviando que ya no se permiten 4 Strip Mine y que hay algunas cartas que ahora mismo son absurdas, las bases de las actuales peta tierras son similares a esta reliquia que, con variantes, tanto se jugó en los primeros años de Magic en España.

En fin, espero que os haya gustado el artículo, al menos como curiosidad. Y para no dejaros con sólo esto, os anuncio también la ampliación que cerrará el Bloque de Alara, que tan buenas sensaciones nos está dejando, al menos para Estándar y Limitado sobretodo:



Su nombre es Alara Reborn y su “coletilla” es “El nacimiento de un mundo. La muerte de cinco”

Esta es la tercera y última ampliación del ciclo de Fragmentos de Alara y tendrá 145 cartas.

Se pondrá a la venta a nivel mundial el jueves 30 de Abril de 2009, siendo las presentaciones el fin de semana del 25 y 26 de Abril y las fiestas de lanzamiento el mismo fin de semana de su puesta a la venta.

Eso es todo. Nos vemos en Cultura Japonesa...

Salutts!

No hay comentarios: