11 de julio de 2008

Grinding Servants.Deckeando el mazo del oponente.



Hoy hablamos de un nuevo combo que ha salido para Legacy a través de una carta presente en Shadowmoor.Se trata del "Sirviente del Pintor", que combinado con "La Muela",hace una combinación que en solo turno acaba con la baraja del oponente.Entremos más a fondo en este combo...

Se trata del combo que forman Painter’s Servant y Grindstone, con el cual podemos deckear al oponente, una táctica que no se estila demasiado pero que en este caso es relativamente sencilla de seguir.

La mecánica del combo es hacer que todas las cartas de nuestro oponente que no estén en juego sean de un color determinado para.
Esto lo conseguimos con la carta de Páramo Sombrío Painter’s Servant.

Una vez hayamos conseguido esto, con Grindstone, carta de Tempest, deckearemos (le dejaremos sin cartas en la baraja) al oponente, dándole el turno a continuación.
Como no podrá robar carta, perderá automáticamente la partida.

Como veis es un combo relativamente sencillo de conseguir al necesitar sólo dos cartas, que a demás son artefactos por lo que el resto de la baraja puede ser de los colores que más nos gusten.

De hecho han sido varios los listados que se han ido desarrollando en diversos blogs y foros, algunos más de mi gusto que otros pero todos basados en el mismo combo.

En una entrada en Team Pataners hablan de un listado que se enfoca a mantener el control de la partida mientras se logran las piezas del combo.

6x Island
1x Plains
1x Tundra
2x Academy Ruins
4x Flooded Strand
3x Polluted Delta
3x Wasteland

4x Brainstorm
3x Thirst for Knowledge
3x Trinket Mage
3x Enlightened Tutor

4x Force of Will
4x Counterspell
3x Stifle

4x Painter’s Servant
3x Grindstone
3x Sensei’s Divining Top
3x Engineered Explosives
1x Pithing Needle
1x Tormod’s Crypt
1x Phyrexian Dreadnought

Como vemos en esta lista, mantendremos el control de todo lo que nos pueda resultar excesivamente perjudicial gracias a cuatro FOW, otros tantos Counterspell y tres Stiffle, que evitarán que barajas de combo nos comben antes que nosotros o para retrasar el juego del oponente si hace un uso excesivo de las Fetchlands.

Iremos consiguiendo las piezas del combo gracias a Sed de conocimiento, Brainstorm, Trinket Mage, Enlightened Tutor y Trompo Adivinador del Sensei.

Contamos con una buena defensa gracias a que los magos los podemos usar como chumbloquers y que incluimos tres copias de Explosivos diseñados, que parece la carta de moda frente a Aggro.
A demás tenemos Aguja Medular y Cripta de Tormod para frenar los embites de determinadas barajas que pueden correr más que nosotros como Dredge o barajas de equipos como las Stompy.

Perdiendo estabilidad claro, pero que puede combar mucho más rápido que el listado más orientado al control que os he comentado antes.Así encontramos otra lista bastante curiosa del mismo mazo:

4x Underground River
4x Underground Sea
4x Bloodstained Mire
1x Scrubland
1x Tundra

4x Painter’s Servant
4x Street Wraith

4x Lotus Petal
4x Brainstorm
4x Ponder
4x Grindstone
4x Cabal Ritual
4x Dark Ritual
4x Remand
4x Counterspell
4x Force of Will
2x Enlightened Tutor

omo veis es un listado enfocado totalmente a combar lo antes posible.
Street Wraith, Brainstorm, Ponder y Enlightened Tutor serán las cartas encargadas de tener las dos piezas del combo en mano lo antes posible.

Cabal Ritual, Dark Ritual y los Pétalo de Loto serán los que nos faciliten la tarea de combar en cuando tengamos las dos piezas del combo en la mano.

Obviamente la estrategia hay que defenderla de algún modo por lo que he incluido un buen número de contrahechizos.
Cuatro Counterspell, cuatro FoW’s y otros tantos Remand, que nos darán tempo y cartas extra por un precio de maná realmente ridículo.

La mano perfecta sería la de Tierra, Pétalo de Loto, un par de Dark Ritual, el Painter’s y la Grindstone además de otra carta que da igual la que sea.
Con esta mano combamos de primer turno.

Obviamente, esto es un poco complicado de conseguir pero vamos que normalmente podremos combar sin demasiadas dificultades de tercer cuarto turno.

Otras opciones son las de incluir tierras como Tumba Antigua aunque personalmente no creo que le haga falta más aceleración a la baraja.De banquillo podemos incluir Ráfaga Elemental Azul y Frío contra Burn y Goblins, que pueden ser las barajas que nos superen en velocidad en cuanto a criaturas y agresividad se refiere.

Frente a control deberíamos meter cartas como Pacto de Negación, ya que no nos tendremos de pagar el coste, puesto que no tendremos ese “siguiente turno”.

Frente a otras barajas de combo hay que incorporar Stiffle o Trickbind para asegurarnos que no tengan opción de combar antes que nosotros.

Frente a Dredge, la elección más acertada me parece la de Faerie Macabre, que no nos hará gastar maná y a demás no nos podrán contrarrestar de forma alguna.

Como veis, parece que Shadowmoor esconde más de un secreto, y al parecer, unas cuantas cartas útiles en Legacy, cosa que, en un primer vistazo, no se apreció en su justa medida.Espero que hayáis disfrutado con este análisis y os animéis a haceros con esta interesante baraja...

Salutts!

2 comentarios:

María dijo...

Joe, otro combo rarísimo ¬¬ Además, este combo es feo, y caro (por lo que he visto la carta esa del diente sale carísima. Y otra cosa, pon los nombres en español la próxima, plisplis. Que es que con algunos no me entero xD

En mi opinión un enfrentamiento perdido es una baraja que lleve Abrazo Krosano. En respuesta a que combe se le "abraza" el bicho que combierte todo del mismo color y se acabó. Pero está bien ;)

Anónimo dijo...

Lamento desilucionarlos pero este combo no acaba con la biblioteca del oponente de un solo viaje... la mulea dice "si ambas cartas comparten al menos un color repite el proceso", eso quiere decir que basta con que salga una tierra y se corta el proceso, lol, las tierras no tienen color especifico, saludos